06/10/2024

Search

Fiscalía se ratifica en su pedido de sobreseimiento para RGD en la causa por quebrantamiento de depósito  

Compartir:

Esta mañana se realiza la audiencia preliminar en la causa que investiga el hecho de quebrantamiento de depósito contra Ramón González Daher, actualmente condenado por usura. La Fiscalía se ratificó en su postura de sobreseimiento provisional para el procesado. 

Durante la diligencia, que se realiza por medios telemáticos, el fiscal del caso Luis Piñánez, ratificó su pedido de sobreseimiento provisional a falta de elementos de convicción suficientes que sostengan la presente acusación y solicitó, además, la admisión de cada uno de los medios de pruebas.

Por su parte la querella ratificó su acusación contra el exdirigente deportivo. La audiencia está a cargo del juez Rolando Duarte.  

González Daher participa de la audiencia por medios telemáticos, desde la Penitenciaría de Tacumbú.

De acuerdo a los antecedentes, entre el 8 de febrero del 2021 y julio de ese año, Ramón González Daher habría tenido acceso al Juzgado Penal de Garantías Especializado en Delitos Económicos del Primer Turno – Capital, a cargo del juez Humberto Otazú, mediante una tercera persona, quien sustrajo tres cheques originales cargo Banco Atlas, girados contra la cuenta Nº 000000972542, habilitada a nombre de Alberto Helfon Antebi Duarte.

Estos cheques habrían sido remitidos bajo Acta, en calidad de evidencia por el Ministerio Público, en el marco de la acusación formulada en la causa Nº 122/2019 caratulada “Ramón Mario González Daher s/ Lavado de Dinero y otros”, los cuales se encontraban bajo custodia oficial del juzgado ya citado, siendo recibidos por la entonces actuaria judicial Abg. Luz Portillo.

Posteriormente, entre junio y julio de ese año, los cheques, cuya desaparición fue denunciada, habrían sido entregados por Ramón Mario González Daher al Sr. Alberto Helfon Antebi Duarte, en el domicilio del Sr. González Daher, ubicado en la ciudad de Luque.

Artículos Relacionados