27/03/2023

Fiscalía sigue tras los pasos del técnico de fútbol imputado por coacción sexual y violación

Compartir:

El fiscal Aldo Cantero investiga el caso de Higinio Achucarro, técnico de fútbol de las inferiores del club Valois Rivarola, que está siendo buscado por haber abusado de un menor de edad que practicaba en el club. 

El fiscal Aldo Cantero, comentó a El Observador, que el caso abierto al preparador físico Higinio Achucarro, imputado por coacción sexual y violación, surgió tras la denuncia presentada por un adolescente, en compañía de su madre, radicada el pasado martes. 

El hombre, actualmente pródigo, trabajaba en el Club Valois Rivarola de Zeballos Cue como preparador físico y también como técnico de las inferiores y de acuerdo a la denuncia, habría mantenido relaciones con un adolescente que practicaba en el club. 

Refirió que desde el domingo Achucarro está con paradero desconocido y tras algunas informaciones recibidas, procedieron a allanar el viernes una vivienda en el barrio San Vicente de Asunción, donde viven sus hermanos y se presumía que estaría allí, sin embargo no fue ubicado. No obstante se incautaron diversos elementos en carácter de pruebas. 

Comentó que Achucarro trabajaba desde hace 8 años en el club de Zeballo Cué y anteriormente estuvo en clubes como Tacuarí, Colegiales, entre otros. De acuerdo a testimonios colectados, en la vivienda allanada habría ingresado con otros menores de edad, dato que también está siendo investigado. 

Si bien aún no se cuenta con su localización exacta, el fiscal afirmó que manejan la información de que sigue dentro del país y además está con problemas de salud. 

Un hecho llamativo en el marco de esta investigación es el caso de hurto registrado en el referido club, durante la madrugada del jueves, oportunidad en la que fueron sustraídos elementos deportivos, electrodomésticos, además de pertenencias de Achucarro y lo documentos relativos a fichajes en el club, de las inferiores. 

“Los directivos del club estaban en conocimiento de que el mismo tenía una conducta no acorde a sus funciones, que se desempeñaba como preparador físico y director técnico, sin tener ningún permiso o habilitación, totalmente en forma irregular”, complementó Cantero. 

Expuso que trabajan con el departamento de  Investigación de Delitos de la Policía para localizar al imputado y que esta semana habría novedades. De momento solo hay una denuncia en su contra, pero no se descarta la existencia de más víctimas.

Imputan a técnico de fútbol por coacción sexual y violación

Artículos Relacionados