19/04/2024

Search

Fiscalía solicitará medidas alternativas para Arnaldo Giuzzio

Compartir:

Tras la imputación por Cohecho Pasivo Agravado, el Ministerio Público solicitará medidas alternativas a la prisión para el exministro Arnaldo Giuzzio, en el caso que investiga su supuesta vinculación con el presunto narco Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua.

El fiscal Osmar Legal, quien encabezó el allanamiento al domicilio de Giuzzio, adelantó que no solicitarán prisión preventiva, sino medidas alternativas. “Consideramos que es suficiente para el sometimiento, por lo menos por este momento”.

Respecto al procedimiento, expuso que fueron incautados documentos relacionados a la empresa Black Eagle SA – anteriormente administrada por Marcus Vinicius –  documentos sobre licitaciones del Ministerio del Interior, y otros relacionados a la Senad, entre otras evidencias.

Consultado sobre las investigaciones, Legal sostuvo que Giuzzio aún utiliza el número – registrado a nombre de su esposa – con el cual se comunicaba con el presunto narco brasileño, actualmente detenido en su país.

De entre las comunicaciones entre Giuzzio y Espíndola Marqués de Padua, el fiscal Legal resaltó como llamativo la comunicación que tuvieron la noche del 14 de febrero de este año, en el cual el exministro le solicitaba que pase a cobrar un pago pendiente por la reparación de una camioneta. Horas después de estos mensajes, Vinicius caía detenido durante un operativo de lucha contra el narcotráfico denominado “Turf” realizado por las autoridades brasileñas.

Nota relacionada: Imputan a Arnaldo Giuzzio por supuestos vínculos con Vinicius

Artículos Relacionados