08/10/2024

Search

Fiscalía solicitó 8 y 5 años de cárcel para acusados en caso de Lesión de Confianza

Compartir:

Los fiscales pidieron 8 y 5 años de pena privativa de libertad contra Daniel Aquino y Blanca Rivas por la comisión de los hechos punibles de Lesión de Confianza, Estafa y Producción de Documentos no Auténticos. 

La agente fiscal Ester Giménez y como coadyuvante el agente fiscal Rodrigo Estigarribia, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, expusieron en los alegatos finales que Daniel Aquino y Blanca Rivas realizaron un perjuicio patrimonial de 797.000 dólares americanos.

El caso se registra entre noviembre de 2016 y 2019, en el cual el acusado Daniel Aquino, quien se desempeñaba como encargado de Liquidación de Procesos de ganado de la empresa “Frigorífico Concepción”, había aumentado el precio por kilogramos de carne de acuerdo a la pericia realizada, inicialmente acordado con el proveedor por el comprador de ganado Pablo Aníbal Larriera.

Asimismo, el acusado Aquino habría utilizado indebidamente facturas de terceros, y pagó sin respaldo de la liquidación a los efectos de justificar diferencias entre lo que realmente debía pagarse y lo que él solicitaba finalmente para el pago.

Los representantes de “Frigorífico Concepción” emitían cheques a favor de supuestos proveedores sobre facturas y datos falsos proporcionados por el acusado lo que causó un perjuicio relevante a la firma. El frigorífico Concepción había pagado más de lo que debía pagar por kilogramo de carne.

Blanca Aquino, en ese contexto, desde junio de 2018 era asistente de Daniel Aquino, participó de los hechos, pues se encontraba en la Sección que elaboraba y entregaba los cheques sin firma. Además varios testigos mencionan a Aquino en reiteradas oportunidades.

La audiencia Oral y Público en sede del Palacio de Justicia de la Circunscripción Judicial de Concepción, proseguirá este jueves 11 de agosto, con la presentación de los alegatos finales de la defensa técnica. 

Artículos Relacionados