26/02/2024

Search

Fiscalía tomó testimonios respecto a la explosión en la planta de Ocshi

Compartir:

La fiscal Lorena Ledesma tomó declaración de familiares y de aquellas personas que fueron las primeras en auxiliar a las víctimas de la explosión en la fábrica de Ochsi en San Lorenzo. Se busca dilucidar si el protocolo para estos casos fue aplicado. 

Esta mañana la agente fiscal se constituyó en IPS Central donde dialogó con el gerente de Salud para recabar datos sobre los internados y los sitios donde reciben atención médica. De las víctimas, 9 siguen en terapia intensiva, una aguarda que se libere una cama y otras tres están en observación. Del resto de los heridos no dio información. 

En ese sentido, informó que ya cuenta con un listado de personas con el grado de afectación a su salud que causó el accidente y también que se tomaron las primera declaraciones de aquellos que ayudaron a los heridos apenas ocurrida la explosión. 

Respecto a las víctimas, la fiscal Ledesma indicó que primeramente trabajarán en una asistencia emocional y psicológica para luego tomarles declaración, debido a que se encuentran muy afectados aún. 

Indicó que el principal foco de su investigación se centra actualmente en determinar si la empresa puso en marcha el protocolo para estos casos, que es lo que se busca obtener con las declaraciones de los primeros que llegaron al sitio.

Artículos Relacionados