27/05/2024

Search

Fotógrafa VIP de Yacyretá: Llaman a declarar a periodista que destapó el caso

Compartir:

Para este miércoles fue convocado para su declaración testifical Alfredo Guachiré en el marco de la investigación por supuesto cobro indebido de honorarios a Fátima Saucedo. La operadora solo trabajó 56 días durante 6 meses y pese a ello llegó a cobrar más de G. 200 millones de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). 

Fátima Leticia Saucedo Zelada  está acusada por el supuesto hecho punible de Cobro Indebido de Honorarios. La fiscal del caso es Natalia Fuster.

El periodista Alfredo Guachiré fue quien dio a la luz el caso a través de su cuenta de Twitter. “Funcionaria que gana G. 21.000.000 en la EBY sería planillera. Se trata de Fátima Saucedo, fotógrafa de Santi Peña. La funcionaria marcaba su entrada, luego se retiraba de la institución regresando finalmente a marcar su salida, todo fue registrado y filmado en una cámara”,  escribió en su red social.

La denuncia fue hecha por la Coordinadora de Abogados del Paraguay ante la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción de la Fiscalía por cobro indebido y estafa a la funcionaria y operadora del cartismo.

Un informe oficial de la entidad reveló que desde enero al 15 de julio de este año, de los 140 días hábiles, la funcionaria no asistió a trabajar 84 días y solo se presentó a su puesto laboral 56 días.

El caso saltó a la luz después de que se viralizaron videos donde se muestra a la fotógrafa vip marcando su entrada a la binacional, para luego retirarse. Finalmente, en horas de la tarde, se la ve de nuevo para marcar su salida.

La EBY dispuso un sumario abierto a Saucedo, quien percibió la suma de G. 201.052.277, pese a que en su legajo se observa que se le hicieron descuentos por no asistir al trabajo.

En cuanto a los reposos médicos que presentó para ausentarse, algunos estaban firmados por un solo médico, pero fueron emitidos en ciudades como Luque, San Lorenzo y en el IPS de Asunción.

El Juzgado en lo Laboral del Primer Turno decidió abrir un expediente judicial para oficializar la destitución de la fotógrafa vip cartista Fátima Saucedo, quien fue apartada de su cargo en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) tras comprobarse una serie de irregularidades en el presunto hecho de planillerismo.

En julio pasado, la Entidad Binacional Yacyretá, por Resolución Nº 25.868, suspendió en sus funciones a la funcionaria Fátima Leticia Saucedo Zelada, legajo Nº 2108.

Artículos Relacionados