29/02/2024

Search

Fuero de Niñez y Adolescencia alcanza registro histórico de sentencias en 2023 

Compartir:

Los juzgados de la Niñez y Adolescencia dictaron 31.506 sentencias en el presente año, cifra inédita en lo que respecta al fuero en específico. 

La estadística de sentencias supera a la de 2022 que cerró con 29.242.  lo que representa un aumento significativo de 2.264 resoluciones con respecto al año anterior.

Por otra parte ingresaron 45.054 causas, se realizaron 200.627 presentaciones electrónicas, 27.279 autos interlocutorios y 312.233 notificaciones, según recoge La Oficina Técnica de Apoyo a la Justicia de la Niñez y Adolescencia (OTANA).

El aumento considerado como histórico se enmarca dentro del plan de otorgar mayor celeridad a los procesos relacionados a la niñez y la adolescencia 

El aumento en el número de sentencias emitidas es un indicativo claro de la mayor celeridad en los procesos judiciales relacionados con la niñez y adolescencia, con el involucramiento comprometido de jueces y funcionarios judiciales asignados a dicho fuero.

Si bien se reconocen los avances en materia de productividad, desde la OTANA también considera esencial ir fortaleciendo los recursos y mecanismos destinados a la atención de casos de niñez y adolescencia con miras a aumentar los números actuales, con el fin de garantizar una justicia ágil y efectiva para los sectores más vulnerables de la sociedad.

 

Artículos Relacionados