13/04/2024

Search

Funcionario judicial pretendía alzarse con cheques de la causa Ramón González Daher

Compartir:

Dos personas fueron detenidas en la tarde de este viernes en inmediaciones del Palacio de Justicia y de esta manera se frustró un intento de sustracción de cheques relacionados a la investigación de Ramón González Daher, condenado por usura a 15 años de cárcel.

En un procedimiento realizado por la Fiscalía de Delitos Económicos fue detenido en la plaza de la Justicia el funcionario Néstor Zárate, el mismo estaba intentando obtener cheques de la causa de Ramón González Daher

Estos cheques en cuestión están bajo custodia en el juzgado de Rolando Duarte.

Así también fue detenido un abogado identificado como Cristian Rogelio Balbuena Cabrera de cuyo poder se incautaron dos armas de fuego.

Policía y Ministerio Público se encuentran en pleno procedimiento con las diligencias de rigor.

Según las investigaciones, González Daher se valía de cheques usurarios para extorsionar a sus víctimas se estima que cerca de 80 cheques figuran como evidencias del manejo del exdirigente deportivo.

Antecedentes

El Juzgado Penal de Ejecución de Sentencias, estableció que González Daher, condenado por usura, lavado de dinero y denuncia falsa, tendrá por compurgada su pena de 15 años el 3 de marzo de 2037.

El mismo podrá acceder al período de prueba el 3 de setiembre de 2029 y podrá solicitar libertad condicional en fecha 03 de marzo de 2032

En tanto, su hijo Fernando Ramón González Karjallo compurgará su pena de 5 años el 3 de marzo de 2027. Podrá acceder al periodo de prueba el 3 de setiembre del 2024, y solicitar su libertad condicional a partir del 3 de julio de 2025.

Padre e hijo se encuentran recluidos en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, lugar designado por la justicia para cumplir con sus penas.

Artículo Relacionado: Querellante cuestiona la utilización del sobreseimiento provisional solicitado para Ramón González Daher

Artículos Relacionados