19/04/2024

Search

Funcionarios judiciales solicitan que se los incluya en reajuste salarial

Compartir:

Desde la Coordinadora Nacional de Funcionarios Judiciales del Paraguay solicitaron que se les incluya dentro del estudio de reajuste salarial a tratarse mañana en el pleno de la Corte Suprema de Justicia, sobre el presupuesto 2023.

En comunicación con el programa El Observador Radio, Mirtha Mendoza, vicepresidenta de la Coordinadora Nacional de Funcionarios Judiciales del Paraguay, informó que los funcionarios le solicitan a la Corte que los incluyan en el estudio de reajuste salarial dentro del presupuesto 2023.

La funcionaria, que desde hace más de 20 años se desempeña como asistente, mencionó que hace años que no tienen ningún incremento, y dado que el costo de vida aumentó, el salario no alcanza. “Nosotros como funcionarios judiciales estamos hace más de 10 años sin reajuste salarial, y como todos sabrán el precio de vida subió, se desvalorizó nuestro dinero. Yo particularmente te puedo decir que tengo hace 20 años el mismo salario”, acotó.

Manifestó que dentro de un grupo de funcionarios judiciales en redes sociales, con más de 5 mil miembros, se organizan para realizar “polladas” para ayudar a funcionarios enfermos o necesitados. “Esto es insostenible, es difícil llegar a fin de mes”.

Mencionó que la Asociación apoya el pedido de reajuste para los magistrados, solicitado por el ministro Víctor Ríos. “Nuestro objetivo es hablar y negociar con los ministros para conseguir el reajuste”, agregó.

Desde la Asociación mañana remitirán a la Corte una nota firmada por los funcionarios, en la que solicitan:  

«El aumento en los montos fijados en cada categoría en atención al aumento que se percibe y que responda a la realidad actual de hoy en atención al costo de vida; y el pago y aumento de las bonificaciones en concepto de bonificación familiar por hijo, bonificación Grado Académico, Antigüedad, Salubridad, y cualquier otro emolumento que pueda beneficiar a la calidad de vida de los funcionarios judiciales en general».

Nota Relacionada: Ministro plantea aumento salarial en sesión plenaria de la Corte

Artículos Relacionados