26/02/2024

Search

Ganar la confianza de la ciudadanía “es verdaderamente nuestro objetivo” 

Compartir:

El ministro Eugenio Jiménez Rolón afirmó que el gran objetivo para el 2024 es que la Corte pueda ganarse definitivamente la confianza de la ciudadanía y aseguró que trabajan en ello. 

“Como todo año que se inicia, las esperanzas son muchas, los desafíos también, y siempre con la confianza de que quienes componemos la Corte, estemos a la altura de los requerimientos para poder obtener definitivamente la confianza de la ciudadanía, ese es verdaderamente nuestro objetivo. Y estamos trabajando, espero que se note que estamos trabajando en ese sentido (…) porque si logramos eso, quiere decir que hemos hecho bien las cosas”.

Sobre el consenso para el próximo presidente de la Corte, que según rumores sería el ministro Luis María Benítez Riera, mencionó que como estuvo fuera del país prácticamente todo el mes de enero, no está al tanto pero llegó a escuchar dicha versión. “Quiero señalar que no tengo ninguna referencia directa”, complementó. 

A modo de análisis sobre el 2023, Jiménez mencionó que la mora judicial “es un problema, yo diría, endémico, en Central porque hay que considerar que es la circunscripción más grande, la que comprende la mayor cantidad de justiciables. Y es muy difícil, sobre todo con las limitaciones presupuestarias, pero también en cuanto a talento y recursos humanos. Realmente tenemos un déficit muy importante y estamos peleando para poder ir superando ese problema”.

Artículos Relacionados