19/04/2024

Search

Gerardo Stadecker no presenta un “perfil de feminicida”, según psicólogo forense

Compartir:

Eduardo Bieber, perito y psicólogo forense, declaró hoy en el marco del juicio contra Gerardo Stadecker por el supuesto feminicidio de Sabryna Breuer. En sus declaraciones habló sobre el perfil tanto de Sabryna, sobre quien dijo que padecía de trastorno límite de personalidad y sobre Stadecker, manifestando que no encontró un perfil feminicida. 

El especialista, con base en llamadas y conversaciones de Sabryna con sus familiares, amigas y otros, determinó que la misma padecía de “trastorno límite de la personalidad”, concluyó además que era una persona disfuncional y tenía problemas alimentarios, y mucha ira.

Estas condiciones, sostuvo el forense, influyen negativamente en un matrimonio, porque debe ser tratado con medicación y terapia. La persona Borderline (trastorno límite de personalidad”, tiene miedo a ser abandonada y tienden a idealizar y desvalorizar a la pareja, complementó. 

Consideró que al principio era un buen matrimonio pero con el tiempo se fue deteriorando, y que las drogas terminaron por afectar su comportamiento.

Aseguró que, de acuerdo a los elementos que analizó, no encontró un ambiente de violencia familiar contra la mujer, tampoco violencia financiera ni física. Sobre este punto, también refirió que en Gerardo Stadecker no encontró un perfil de feminicida.

Y en cuanto a la teoría del “ciclo de la violencia” que sostiene la querella y la Fiscalía, se trata de algo controvertido y que existen teorías más nuevas referente a la violencia. 

Dijo además que Gerardo sufría de depresión grave al momento de examinarlo, posterior a la  muerte de Sabryna. presentaba falta de voluntad y no reaccionaba a estímulos.

Entre otras cuestiones, resaltó que le parecía llamativo que Sabryna iba tres veces por semana al Psiquiatra, algo que calificó de inusual. 

Finalmente expuso que generalmente en su estudio los casos de feminicidio hechos por una persona depresiva como Gerardo, terminan en homicidio/suicidio, lo que no aconteció en esta oportunidad. 

Artículos Relacionados