13/04/2024

Search

Giuzzio acciona para suspender audiencia de imposición de medidas

Compartir:

La defensa del exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, planteó un recurso de reposición con apelación de subsidio y solicitó la suspensión de la audiencia de imposición de medidas, fijada para el jueves 25 de agosto, en la causa que lo investiga por cohecho pasivo agravado.

En su escrito argumenta que el Ministerio Público abrió una causa en su contra “sin reunir los presupuestos de punibilidad en los hechos” que le atribuyen, cohecho pasivo agravado, que surgió de su supuesta cercanía con el narco Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, calificando la imputación de “arbitraria”.

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, en el recurso sostiene que en el acta de imputación el fiscal del caso, Osmar Legal, no plasma la atribución objetiva del hecho punible que se le sindica a su cliente, sino que “simplemente ha realizado un relato de hechos sin que los mismos se subsuman en el tipo penal de cohecho pasivo agravado”.

Refiere además que la reparación de rodados que fue una “gentileza” por parte del supuesto narco Marcus Vinicius, benefició a Policía Nacional y no a Giuzzio en su carácter de ministro, por lo que asegura que “no se ha determinado cuál fue el beneficio para el funcionario” que motivó a la imputación.

Anteriormente Giuzzio había recusado a los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza, por ocultamiento deliberado de la investigación.

 

Artículos Relacionados