13/04/2024

Search

Giuzzio impugna confirmación de los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza

Compartir:

Por medio de su abogado Guillermo Duarte Cacavelos, el exministro Arnaldo Giuzzio, impugnó la resolución que confirma a los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza, que llevan adelante la causa por cohecho pasivo agravado.

Entre sus argumentos, Giuzzio sostiene en la impugnación que los referidos fiscales “mintieron a mi abogado y a mi defensa para negar tener acceso a la carpeta fiscal”, esto debido a que el 23 de febrero del 2022 ya fue citado a declarar Gilberto Enciso, gerente de la empresa Black Eagle Group SA, anteriormente administrada por Marcus Vinicius Espíndola, sin embargo, el 7 de abril los fiscales habían asegurado al abogado del exministro que no existía una investigación abierta en su contra.

“No puede permitirse jamás que agentes fiscales se dediquen a mentir a los justificables que se presentan ante el Ministerio Público a ponerse a disposición de buena fe, mediante el armado de procesos denominados comúnmente ‘cabritos’, que bajo el amparo del ropaje de la carátula de ‘personas innominadas’, son utilizados para investigar a personas en secreto”, refiere en otro momento de la impugnación. ”, refiere en otro momento de la impugnación.

A su criterio, esta conducta de los fiscales se configura en una violación del principio de objetividad y búsqueda de la verdad, por lo que manifiesta su “absoluta desconfianza” en el futuro desempeño de Legal y Sapriza.

Más temprano quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas contra Giuzzio, en la causa que lo investiga por la supuesta comisión de cohecho pasivo agravado, por su supuesta vinculación con el narco Marcus Vinicius Espíndola.

Nota relacionada: Suspenden audiencia de imposición de medidas de Arnaldo Giuzzio

Artículos Relacionados