13/04/2024

Search

Granada saldría de la cárcel hoy mismo 

Compartir:

El abogado Álvaro Arias sostuvo que su defendido, Carlos Granada, saldría de la Penitenciaría de Emboscada hoy mismo, esto tras ser beneficiado con el arresto domiciliario en el marco de la causa que soporta por coacción, coacción sexual y acoso sexual, a raíz de la denuncia de periodistas del SNT Cerro Corá (Canal 9).

El letrado comentó a El Observador que se puso en contacto con el director de la Penitenciaría “y me confirmó que hoy mismo se cumpliría con la medida judicial”. Granada se encuentra privado de libertad hace 3 meses y 10 días. 

La audiencia de revisión de medidas se realizó esta mañana, por medios telemáticos, de la cual la Fiscalía no participó. “Informaron al actuario que dejan en manos del juez decidir acerca del futuro de Granada”, dijo Arias.

Refirió que durante la audiencia explicaron al juez que no existían razones para poder continuar con esta privación de libertad en una penitenciaría, “señalamos que no había peligro de fuga o peligro de obstrucción, señalamos que no había diligencia concreta pendiente, de manera que el señor Granada no puede obstruir algo que está abstracto”. 

Recalcó que Granada está en demanda con el canal por despido justificado, por lo que no puede ingresar al canal. “La querella se allanó a nuestro pedido y el juez consideró que no existe peligro de fuga u obstrucción”, acotó. 

Finalmente resaltó que está pendiente la extracción de datos de dispositivos electrónicos, elementos que están en resguardo fiscal, por lo que resulta imposible que su defendido pueda interferir.

Carlos Granada es beneficiado con el arresto domiciliario 

Artículos Relacionados