27/05/2024

Search

Arnaldo Guizzio ahora recusa a la Fiscal General del Estado

Compartir:

El exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, formuló recusación contra la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, argumentando una “rapidez inusual” al resolver la recusación a los fiscales que lo investigan por cohecho pasivo agravado.

Giuzzio había promovido la recusación contra los fiscales Osmar legal y Alicia Sapriza, por mentir sobre la existencia de una investigación en su contra “para negar tener acceso a la carpeta fiscal”, en la causa abierta por su supuesta vinculación con el narco Marcus Vinicius Espíndola.

A su criterio, esta situación «se encuentra avalada por la Fiscal General del Estado, en atención a que fue resuelto con una rapidez inusual» el rechazo a la recusación planteada contra los citados agentes fiscales.

Sostiene que las causales invocadas se encuentran plenamente comprobadas, “desde el momento en el cual el hermano de la Fiscal General del Estado (Domingo Germán Quiñonez) se lanza a pugnar un cargo político (presidente de seccional) de la mano del movimiento liderado por Horacio Cartes, quien es apoyado por el mismo”.

Añade que “se ha venido señalando desde hace tiempo que la Fiscal General del Estado y miembros su familia, tienen afinidad, proximidad y abierta simpatía con el Sr. Horacio Cartes”.

Nota relacionada: Giuzzio impugna confirmación de los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza

Artículos Relacionados