27/05/2024

Search

Habilitan área de atención en salud en la Plaza de la Justicia

Compartir:

En el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama se desarrolla una jornada de atención para mujeres y niños, con vacunación, controles, entre otros servicios.

La iniciativa es impulsada por Ciudad Mujer con apoyo de personal del Programa Ampliado de Inmunizaciones, quienes se encargan de informar sobre la enfermedad en cuestión con materiales de apoyo y datos de interés para la prevención y la importancia de detectar las primeras señales para contrarrestar el mal.

Así también disponen de vacunas contra la influenza, el Covid 19 y las pertenecientes al esquema regular para niños a partir de 2 meses hasta los 10 años de edad.

En lo referente a la inmunización contra el Covid, hay disponibilidad para segunda, tercera y cuarta dosis para adultos, en tanto que los niños a partir de cinco años también tienen al alcance la primera dosis, cabe mencionar que no tiene efectos secundarios.

Por otra parte, se efectúan consultas en el área de nutrición, ginecología, ecografías obstétricas y test para detección de la hepatitis.

Quienes no puedan acceder a las vacunas, se habilita el Centro de Salud Número 8, situado sobre la calle Capitán Manuel Aranda, en el barrio Sajonia de Asunción.

 

 

Artículos Relacionados