19/04/2024

Search

Hay tres policías detenidos por caso Marset

Compartir:

El Oficial 2do. Hugo Javier Vallejos, la Oficial Ayudante, Gabriela Vasos Mosqueira y el Sub Oficial Ayudante, Kevin Eduardo Montiel, fueron detenidos anoche y derivados a la Agrupación Especializada y Comisaría de Mujeres, respectivamente, por orden de la fiscala Ruth Benítez. La agente del Ministerio Público se constituyó ayer a la tarde a las oficinas de Interpol/Paraguay luego de ser notificada de que se recibió la información de Interpol/Francia, con relación a los usuarios que habrían levantado las órdenes de captura contra Gianina Trocha y José Estigarribia, pareja y guardaespaldas de Sebastián Marset, respectivamente, prófugo de la justicia.

La fiscala explicó que a las 14:18 horas fue informada de que Interpol/Paraguay recibió el informe de Francia y que en consecuencia se constituyó en la referida sede policial en nuestro país, “a fin de precautelar la cadena de custodia de dicha información”. Agregó que hay “un contenido abundante de datos”, “que primariamente nos dan cuenta de la participación de tres personas y el Ministerio Público ha decidido ordenar la detención de estos tres funcionarios policiales”, enfatizó la fiscala.

Benítez no descartó que haya más involucrados. “Esto recién se inicia y podíamos estar ante una cantidad importante de datos que ahora van a ser analizados”. Añadió que también de incautó dos computadoras más”.

 

Llamadas a declarar

Fueron convocadas para declaración el comisario principal Víctor Hugo Flores Montiel, el oficial inspector, Raúl Concepción Páez López y la oficial 1ro. Liz Mabel Damet Jara.

Artículos Relacionados