En juicio oral y público, David Nicólas López Riquelme fue declarado culpable de violencia familiar, por atacar salvajemente a su pareja a golpes. Las evidencias demostraron que golpeó a la mujer en el rostro en medio de insultos y también la mordió. El Tribunal de Sentencia lo condenó a solo dos años de privación de libertad, con suspensión a prueba de la ejecución de la condena.
El informe de lo acontecido señala que en el año 2019 el hombre se encontraba en compañía de su pareja en su domicilio. De pronto, el sujeto lo empezó a insultar y también le dio golpes en el rostro, posteriormente la metió en la habitación continuando con las ofensas hacia su persona.
Una vez dentro del habitáculo la mujer pudo comunicarse con su madre luego de encontrar el celular de su pareja. Luego le dio un golpe certero en el rostro ocasionando la rotura de sus lentes. Continuó con su hostigamiento hacia su pareja dándole golpes de puño en la boca, le mordió el lado izquierdo de la cara, en la espalda y la mano derecha. Finalmente los familiares de la víctima pudieron ingresar al domicilio y trasladar a la víctima a un hospital.
Cabe recordar, que este es el segundo juicio por el mismo caso, el primero fue suspendido por el Tribunal anterior alegando que no se encontraron pruebas suficiente del presupuesto de convivencia y de relación estable.
El nuevo Tribunal de Sentencia, conformado por los jueces de Sandra Farías, Carlos Hermosilla y Héctor Fabián Escobar, ellos encontraron todas las disposiciones al tipo penal de Violencia Familiar, debido a varias fuentes probatorios como testimoniales, documentales, entre ellos diagnósticos médicos y periciales permitieron al Ministerio Público sostener la acusación y obtener la condena señalada.