27/05/2024

Search

Hoy se desarrolla la audiencia preliminar del exministro Dany Durand por declaración falsa

Compartir:

La audiencia preliminar para el exministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), acusado del hecho punible de declaración falsa se desarrolla por medios telemáticos. En esta audiencia fijada por la jueza Cynthia Lovera se analizará si la causa es elevada a juicio oral y público.

Durand fue imputado por la fiscal Natalia Fúster, por haber incluido en sus declaraciones juradas propiedades afectadas en el juicio sobre quiebra de la firma Mocipar, configurado como hecho punible de declaración falsa.

De acuerdo a las declaraciones juradas presentadas, el exministro adquirió en 1994 la finca 9176, situada en Ypacaraí, por un valor de G. 1.030 millones, pero dicha propiedad figura como activo dentro del juicio de Mocipar Propiedades SA, empresa declarada en quiebra.

Además, incluyó cuatro vehículos como propiedad suya, pero tres de ellos están registrados a nombre de la empresa Durand Propiedades S.A. y la última nuevamente a nombre de Mocipar, es decir ninguno de los rodados le pertenece realmente.

También se incluyeron datos de la firma Cristal Créditos SA, que declaró en el 2018 un valor de acciones de G. 2.340 millones, monto que en dicho año no se ajustaría a la realidad, considerando que el valor ascendía a tan solo G. 1.400 millones.

El exministro también declaró una deuda con el Banco Continental por valor de G. 572 millones, pero aparentemente registraba un saldo de G. 1.068.124.650 al 4 de septiembre del año 2018.

Artículos Relacionados