La abogada Liz Paola Mongelós sostuvo que la Fiscalía solicitó la introducción de nuevas pruebas en el segundo juicio contra los hermanos Dionicio y Teresio Correa, con lo que se estaría demostrando la inocencia de ambos, acusados de cometer un asalto por el cual ya fueron absueltos en un primer juicio, sin embargo por un error procesal, el fallo fue anulado.
Mongelós explicó que la Fiscalía planteó hoy un incidente de inclusión de pruebas, primeramente sobre unas entrevistas que dieron los acusados el año pasado a los medios de comunicación, cuando habían sido absueltos. “Entonces el fiscal incidentó la inclusión de esas entrevistas para demostrar por qué hizo el reconocimiento de personas con casco para, de alguna forma, darle vamos a decirle un argumento lógico, por que si no es como que raya toda lógica” cuestionó.
Además se introdujeron también evidencias relacionadas a una persona de nombre Gabriel que sería la persona que aparentemente usó el teléfono que se le sustrajo a la víctima en el 2017. “Era una diligencia que realmente como defensa técnica muchísimo insistimos en la etapa preparatoria que se haga verdad, que se le busque al verdadero responsable quien usó el teléfono sustraído” expuso y complementó diciendo que esto denota que “la propia Fiscalía duda de la participación de estas personas”.
Además la Fiscalía también solicitó informes a la empresa Núcleo SA (Personal) sobre la línea de teléfono que usa el actual portador del teléfono robado.
En cuanto a la defensa, la abogada expuso que solicitaron incidentes para excluir como medios probatorios las actas de reconocimiento con casco.
El juicio se lleva adelante ante el Tribunal presidido por Pedro Nasser e integrado por Natalia Muñoz y Rylsi Ortiz y se reanudará el próximo 4 de octubre.
En tanto, la Fiscalía intimó a la víctima del asalto a presentarse a declarar en carácter de testigo, ya que se ausentó en la jornada de hoy, alegando compromisos laborales.
Los hermanos Correa ya habían sido juzgados en un primer juicio que concluyó el año pasado, con la absolución de ambos tras comprobarse que nada tenían que ver con un atraco materializado por dos motochorros en el 2017, el cual se les atribuyó.
A pesar de ser inocentes, Dionicio y Teresio estuvieron 6 meses y 20 días presos en la Penitenciaría de Emboscada.
Sin embargo, por un error procesal, quedó anulado el fallo por el cual fueron sobreseídos, por lo que se ordenó un segundo juzgamiento.
🟩"𝐀𝐡𝐢́ 𝐭𝐞 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐚𝐧𝐢𝐦𝐚𝐥", afirmó Dionisio Correa, quien junto con su hermano Teresio Correa estuvieron 6 meses y 20 días presos en la Penitenciaria de Emboscada pic.twitter.com/dV5df9259g
— El Observador (@observapy) September 26, 2022