29/02/2024

Search

“Humanamente se está haciendo lo que se puede”, afirma Jiménez

Compartir:

El ministro Eugenio Jiménez Rolón espera la ciudadana reconozca el trabajo que están haciendo en el Poder Judicial. Afirmó que “no es una labor fácil, es una labor exigente que requiere mucha imaginación, otras veces mucha valentía y creo que en la medida de las posibilidades humanamente se está haciendo todo lo que se puede”. Habló de la necesidad de que el Poder Judicial cuenta con más jueces para combatir la mora en forma efectiva. el expediente electrónico, y también, porqué, no decirlo; exigiendo un poco más laboriosidad también a todos los magistrados”,

“Creo que lo que podemos resaltar es que se hizo un gran esfuerzo, los desafíos siempre son muy exigentes, y creo que la Corte Suprema de Justicia ha demostrado que a todos sus miembros les mueve sobre todo, las mejores intenciones, el trabajo con base en la buena fe. Esperemos que eso sea apreciado por la ciudadanía, porque en realidad no es una labor fácil, es una labor exigente que requiere muchas veces de mucha imaginación, otras veces mucha valentía, y creo que en la medida de las posibilidades humanamente se está haciendo todo lo que se puede”, manifestó Jiménez Rolón, al hacer la breve evaluación de lo que fue la actividad judicial en 2023.

 

COMBATE A LA MORA

-En el combate a la mora la gente, los ciudadanos, los usuarios de Justicia siempre reclaman una mayor celeridad, una decisión dentro del plazo legal de sus casos por esos conflictos.

 

“Absolutamente comprensible, es un deseo legítimo, hay que también hacer un poco una comparación entre la cantidad de expedientes que se manejan y la cantidad de magistrados que tenemos. Si uno hace un paralelismo con otros lugares podemos apreciar que en otros lugares hay una mayor cantidad de magistrados por cantidad de habitantes, y eso creo que vamos a ir superando con la expansión de la tecnología, con el expediente electrónico, y también, porqué, no decirlo; exigiendo un poco más laboriosidad también a todos los magistrados”, manifestó.

Artículos Relacionados