Search

Implicados en esquema de sobornos deportivos acceden a libertad ambulatoria mediante cauciones 

Compartir:

La jueza Alicia Pedrozo otorgó libertad ambulatoria a Yamile Caballero Peralta y  Esteban Cañete, procesados como parte de un esquema de sobornos y extorsiones a efectos de amañar partidos de fútbol femenino y masculino.

Lo dispuesto por la magistrada responde a lo establecido ART. 245 DEL C.P.P. MODIFICADO POR LA LEY NRO. 6.350 refiere que: “…Siempre que se hallen reunidos los presupuestos para la aplicación de la prisión preventiva y el peligro de fuga o de obstrucción pueda ser evitado por la aplicación de otra medida menos gravosa para la libertad del imputado, el Juez, de oficio, deberá imponerle medidas alternativas o sustitutivas.

“Según las manifestaciones de las defensas técnicas, en ambos casos están obligados a realizar actividades laborales para el sustento familiar.

“Asimismo, habiéndose dado el ofrecimiento de una fianza real y personal, con las documentaciones que hacen a la titularidad, tasación y condición de dominio el cual ha demostrado la libre disponibilidad registral del bien y cuyo embargo preventivo se ha dado cumplimiento por parte de la Dirección General de los Registros Públicos y asimismo ya se ha suscripto el acta de fianza personal, a fin de asegurar el sometimiento de la imputada al presente proceso, cabe”

 

Cabe destacar que desde el otorgamiento de la medida alternativa a la prisión preventiva de ARRESTO DOMICILIARIO, como también la misma no han incurrido en el incumplimiento de las medidas que le fueran otorgadas, tomandose como un aspecto favorable para la libertad ambulatoria.

Antecedentes

El Fiscal Federico Delfino atribuye los hechos punibles de coacción, soborno y asociación criminal a los 7 componentes de una estructura compuesta mayormente exfutbolistas y mujeres futbolistas para la comisión de tales hechos, a partir de la captación de jugadoras a quienes se les ofrecía dinero a cambio de presuntamente arreglar resultados de partidos.

De acuerdo a la imputación se sindica a Luis Esteban Cañete Torres, actualmente en rebeldía y con orden de detención, como la cabeza de esta estructura delictiva, en segunda línea se encuentran Milciades Cañete Grance  Víctor Valiente Piris, ambos detenidos esta mañana

Cañete Grance a parte de fungir como chofer de Cañete Torres, es el encargado de realizar los pagos a los/as jugadores de distintos clubes afiliados a la APF, mientras que Valiente Piris, quien junto a Cañete Torres habrían gerenciado varios clubes de fútbol anteriormente, sería el reclutador de los jugadores activos de fútbol para que los mismos en connivencia con otros jugadores, se produzcan los arreglos de resultados deportivos para beneficiarse de este modo con las ganancias obtenidas.

Artículos Relacionados