15/07/2024

Search

Imputado obtiene autorización para ausentarse del país por más de un mes

Compartir:

El juez Miguel Palacios autorizó a Ali Mohamed Kanso a viajar al Reino de Arabia Saudita, entre el 20 de setiembre y el 31 de octubre. El ciudadano libanés – paraguayo se encuentra imputado por producción de documentos no auténticos y abuso de documento de identidad.

El abogado Hipólito Rojas, representante del mencionado, argumenta que el motivo de viaje obedece a su carácter de intermediari para el establecimiento de negocios cárnicos entre empresas, por lo que se requiere su presencia en el Arabia Saudita para el efecto. 

“Agregamos en autos los pasajes de ida y vuelta también traducidos por el mencionado traductor, por todo estos motivos, solicitamos a V.S., el levantamiento de la reglas de conducta y la autorización previa comunicación del viaje del señor Alí Mohamned Kanso, y si no fuese factible el levantamiento de las reglas de conducta respetuosamente a esta Magistratura solicitamos el permiso y autorización del viaje del señor Ali Kanso”, expresa.

A su vez, el juez Palacios resalta el fiel cumplimiento del imputado con las medidas impuestas y su sometimiento desde el inicio de investigación del proceso. 

“En otro orden se halla plenamente acreditado el arraigo del mismo. En consecuencia, esta magistratura considera que no existe impedimento alguno para otorgar el permiso requerido para los fines expuestos en la presente y autoriza al procesado, a realizar el viaje al Reino de Arabia Saudita desde el 20 de setiembre al 31 de octubre del año 2.023. ”, manifiesta el magistrado.

Deberá presentarse al día hábil siguiente de su retorno en fecha establecida ante la secretaria del juzgado personalmente a comunicar su retorno en un plazo no mayor a 48 horas..

 Asimismo, corresponde comunicar a la Dirección de Migraciones la presente autorización con los detalles de salida retorno destino y fecha de permanencia en el exterior del procesado. 

Artículos Relacionados