La jueza Clara Ruiz Díaz decretó la prisión preventiva de Fátima Adelaida González, su hija Jennifer Karina González y Carlos Barreto Ocampos, imputados por presuntamente formar parte del esquema de venta de cargos y recategorizaciones dentro del IPS.
Madre e hija pasarán primeramente 15 días hábiles en la Comisaría 12 de Mujeres antes de ser remitidas la Correccional de Mujeres “Casa del Pastor”, mientras que Barreto Ocampos, pasará el mismo periodo de tiempo en la Comisaría 3º de Luque para luego ser derivado a la Penitenciaría Regional de Emboscada.
De acuerdo a la investigación, estas personas cumplían la función dentro de la estructura de enrolar a los interesados en acceder a cargos dentro de la previsional.
De momento, los fiscales intervinientes manejan el dato de que los miembros de esta organización exigían el pago de hasta G 10 000 000 a los interesados para que los mismos sean contratados en el IPS.
Esta causa investiga la comisión de los hechos punibles de asociación criminal y estafa, y de momento están imputadas 10 personas. No se descarta que se produzcan más detenciones y los hechos punibles sean ampliados.