26/02/2024

Search

Imputan a abogado “Leopardo” quien se da por detenido y luego se fuga  

Compartir:

La fiscal Patricia Sánchez abrió una causa penal al abogado Valentín Domínguez Morel, conocido como “Leopardo” en el marco de un altercado ocurrido el sábado último en el barrio Tacumbú. El mismo se presentó voluntariamente en sede fiscal, sin embargo abandonó la misma poco después.

La causa por producción de riesgos comunes tiene relación a una serie de hechos ocurridos el sábado último en el barrio Tacumbú de Asunción, reportados por la Comisaría 2º Metropolitana sobre realización de disparos al aire.

Esto, según lo detallado por la agente del Ministerio Público, sería a consecuencia de un hecho previo de intento de quema de vehículo de un vecino de la zona y que fue atribuido al controvertido profesional del derecho.

“Como ese acto, en caso de que haya sido él, máximo va ser daño y de acción penal privada y no nos es relevante, pero sí lo que ocurrió después, ese hecho generó una gresca y discusiones que hizo que este señor suba a su camioneta y realice disparos al aire”, relató Sánchez en contacto con El Observador.

Seguidamente “Leopardo” se dirige a la casa de su hermana ya en la mañana del sábado último, por lo que la Policía solicita allanamiento en atención a que el mismo estaba armado, sin embargo el sospechoso logró escapar del sitio. “Ante la gravedad procedo a ordenar la detención.”

A partir de este momento, Domínguez se presenta voluntariamente a la Unidad de Convivencia del Ministerio Público, para indagatoria junto con su abogado, previa comunicación con la fiscal Sánchez quien no se encontraba en dicha sede al momento de la comparecencia.

“Como la expectativa de pena es hasta cinco años y es delito, y es pasible de salida alternativa, si admitía el hecho y ofrecía reparación del daño ya podíamos darle un corte, al final compareció pero se abstuvo de declarar, tampoco hubo admisión ni reconocimiento del hecho”, detalló.

Asimismo la fiscal aclaró que si bien se presentó de manera voluntaria, ya existía una orden de detención debidamente diligenciada y por lo tanto debía en principio comparecer al juzgado para audiencia. Sin embargo, Domínguez abandonó la sede fiscal sin inconveniente alguno, dejando incluso a su abogado.  

Según las propias manifestaciones del imputado, Domínguez adujo tener un sangrado en la pierna, por lo cual se retiró de sede fiscal, “eso no le daba pie a que salga por sí mismo, porque estaba en calidad de detenida, tenía que comunicar su cuestión de salud y nosotros le llevábamos al hospital”, dijo

Ante estos hechos, se formuló imputación, como también la rebeldía y una vez producida su aprehensión, solicita prisión preventiva, que queda a consideración del juzgado. 

Artículos Relacionados