25/03/2023

Imputan a Arnaldo Giuzzio por supuestos vínculos con Vinicius

Compartir:

El exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, fue imputado por el hecho punible de Cohecho Pasivo Agravado, como consecuencia de la investigación abierta por su supuesto vínculo con el presunto narcotraficante Marcus Vinicius.

Según el acta de imputación, formulado por los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza, Arnaldo Giuzzio, en su carácter de ministro del Interior, mantuvo varios encuentros con Vinicius, en aquel entonces administrador de las empresas Group SA y Ombu, del rubro de blindaje para vehículos y elementos de protección para agentes de policía.

La investigación señala que Vinicius fue adjudicado con varios contratos para proveer a la Policía de Paraguay y al Ministerio del Interior, chalecos antibalas y otros elementos de seguridad, bajo la administración de Giuzzio, quien habría aceptado soborno para favorecerlo como proveedor.

Otro elemento que resulta llamativo es que Giuzzio aceptó utilizar “de gentileza” una camioneta blindada para un viaje de vacaciones al Brasil, rodado que pertenece a Vinicius, hoy detenido en Brasil por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Este último hecho, el uso de la camioneta, fue lo que le había costado finalmente el cargo a Giuzzio. Esta mañana su domicilio, ubicado en el barrio San Miguel de San Lorenzo, fue allanado en busca de elementos que lo vinculen al supuesto narco.

GIUZZIO SE DEFIENDE

A través de su cuenta oficial en Twitter, Arnaldo Giuzzio se refirió por su reciente imputación y allanamiento a su vivienda, apuntando directamente a Horacio Cartes y a los medios de comunicación de su grupo.

Lea más: Allanan vivienda del exministro del Interior Arnaldo Giuzzio

Artículos Relacionados