La policía y el Ministerio Público investigan un grave caso de abuso sexual en niños ocurrido en Caaguazú, los sospechosos ya están imputados y con pedido de prisión preventiva.
En el marco del estremecedor caso fueron detenidas tres personas un hombre de 53 años, su esposa de 54, el hijo de la pareja de 21 años, quienes se encuentran en la Comisaría 2º de Caaguazú a disposición del Ministerio Público representado por la fiscal Estela Mary Ramírez.
Sobre todos ellos pesa imputación con pedido de prisión preventiva en base al artículo 135 del Código Penal que será resuelta en la audiencia de imposición de medidas, confirmó la representante del Ministerio Público en contacto con El Observador.
Hasta el momento se han confirmado diez víctimas de abuso, quienes presuntamente eran captadas por la mujer bajo la promesa de recibir alimento de desayuno en la misma vivienda donde posteriormente se habrían perpetrado los hechos por parte de su pareja e hijo.
Además se impartió orden de búsqueda y localización para 4 menores víctimas cuyo paradero se desconoce hasta el momento. En tanto que las demás menores están en custodia de familiares cercanos.
La fiscal no descartó más imputaciones, teniendo en cuenta una declaración testifical que menciona la posibilidad de que incluso hayan víctimas que fueron vendidas a los ahora imputados, no obstante estos datos están sujetos a una investigación a fin de confirmar o desestimar las sospechas.
La detención de los tres sospechosos se produjo ayer, tras la denuncia realizada por una vecina, quien se alarmó con los gritos de una niña.
La fiscal Ramírez allanó la vivienda e incautó material visual pornográfico y prendas íntimas de niñas. Las niñas desnutridas, sin escolaridad y en estado de abandono eran las elegidas por el hombre y su pareja para llevarlas a su casa.
De acuerdo a las estadísticas el departamento de Caaguazú tiene altos índices de casos se trata de personas con fines sexuales y abuso a menores.