04/10/2024

Search

Imputan a hinchas de Cerro por incidentes y disparo a caballo de la Agrupación Especializada

Compartir:

La fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia, Fátima Capurro imputó a tres adultos y dos menores de edad, a raíz de varios hechos punibles, Perturbación a la Paz Pública, Transgresión a la Ley 4036/10 de Armas, y a la Ley 4840/13 de Protección Animal, acontecidos tras partido de Libertad vs Cerro Porteño.

Pedro César Benítez, Eduardo Daniel Romero Gómez y Tadeo Eliazar Peralta Peralta, fueron imputados por la supuesta comisión del hecho punible de Perturbación de la Paz Pública; los mismos se encontraban en las inmediaciones del Estadio de Fútbol “la Huerta” del Club Libertad y para ellos la fiscal Capurro solicitó la aplicación de la prisión preventiva como medida cautelar.

Los dos menores de edad, E.F.E.S y CGM.V., fueron imputados por la supuesta comisión de los hechos punibles de Perturbación de la Paz Pública, Violación a la Ley de Armas de Fuegos, Piezas, Municiones y Afines, y la Violación a la Ley de Protección Animal. La fiscal Capurro también solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los mismos.

Antecedentes 

En fecha 02 de abril del año 2023, siendo las 20:00 horas, en la calle Concordia y Pitiantuta, del barrio Jara, de la ciudad de Asunción, durante un procedimiento realizado por agentes de la Comisaría 9°, en la zona del Estadio La Huerta, del Club Libertad, donde se realizó el encuentro deportivo entre los clubes «Libertad y Cerro Porteño”, un grupo de cinco personas, entre ellos se encontraban los menores E.F.E.S y CGM.V., habrían realizado actos de violencia en la vía pública, específicamente, disparos con armas de fuego hacia otro vehículo, de la marca Hyundai, poniendo en riesgo la vida de los transeúntes y las personas que se encontraban en el sitio.

De los hechos fue víctima de disparo de arma de fuego, el equino (caballo) de la Agrupación Montada de la Policía Nacional, y según agentes de la Montada, el disparo provino de un vehículo Toyota Ractis con cinco personas a bordo. La persona que habría disparado sería un hombre que vestía short de vaquero, calado, deportivo negro y una remera del Club Cerro Porteño. 

Estas personas fueron aprehendidas, entre ellas dos menores de edad, por agentes de la Policía Nacional sobre las calles San Antonio y Pitiantuta, quienes tenían las características dadas por sus colegas, vía frecuencia radial.

En poder de los mismos se encontró un arma de fuego, tipo Revolver, marca Custer, con 12 cartuchos sin percutir y 3 percutidas, sin las documentaciones pertinentes.

Artículos Relacionados