13/04/2024

Search

Imputan a hombre que llevó a la fuerza a una niña hasta un predio para abusar de ella

Compartir:

La agente fiscal Viviana Sánchez imputó a un hombre de 53 años, que se dedicaba a la recolección de latas, quien presuntamente habría incurrido en el hecho punible de Abuso Sexual en Niños. El hombre quedó detenido.

Según las pesquisas, el hecho ocurrió el lunes 23 a las 16:00 horas aproximadamente, en el predio de la Municipalidad de Puerto Domingo Martínez de Irala, ubicada en el casco urbano de la ciudad, donde el hombre habría llevado a la fuerza a una niña de 9 años de edad, hasta una sala de la comuna, tras lo cual la habría manoseado en sus partes íntimas.

En un momento dado, el sujeto incluso se habría bajado el pantalón y la habría friccionado hasta que la niña se defendió y logró liberarse para contar a su madre, quien inmediatamente dio aviso a la policía jurisdiccional.

Se recuerda que, de acuerdo al Artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, Ley N° 1680/01 “De la prohibición de la publicación, señala: “Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles. Los que infrinjan esta prohibición serán sancionados según las previsiones de la ley penal”.

Artículos Relacionados