Search

Imputan a implicados en caso de aborto practicado a menor de edad

Compartir:

La agente fiscal Fátima Villasboa Maidana de la Unidad Penal N° 6 de la Fiscalía Zonal de Luque y la agente fiscal Otilia Aguilera de la Unidad Penal N° 3 de Fernando de la Mora, imputaron a seis personas en el marco de las investigaciones por los hechos punibles de aborto y violación del deber del cuidado o educación.   

Una menor de 16 años habría sido víctima de un hecho de aborto en la clínica allanada ayer por la comitiva fiscal y policial. En el lugar se encontraron evidencias que estarán sujetas a peritaje. Además fue allanada otra vivienda en la ciudad de Luque. 

Los imputados son C.C.L.S. por la supuesta comisión del hecho punible de Aborto y Violación del Deber del Cuidado o Educación. La representación fiscal requirió como medida cautelar la Prisión Preventiva.  V. F. (48) por la supuesta comisión del hecho punible de Aborto y con pedido de Arresto Domiciliario, también A.P.F. (30) por la supuesta comisión del hecho punible de Aborto y se requirió al Juzgado Penal de Garantías que dicte la Prisión Preventiva. 

Asimismo están imputados Juan Felipe Chávez (61) por el hecho punible de frustración de la persecución y ejecución penal y la Fiscalía solicitó prisión preventiva; Gladyz Lorena Medina Vera (38) y Sofía Eliodora Sosa (53) por la supuesta comisión del hecho punible de aborto, para quienes se solicitó arresto domiciliario y prisión preventiva en ese orden.

Según el escrito, C.C.L.S. habría facilitado la práctica de aborto a la menor de 16 años (con dos meses de gestación), en fecha 21 de setiembre del 2022, a las 13:00 aproximadamente. La menor de 16 años fue trasladada a bordo de un vehículo que conducía A.P. hasta la “Clínica Sosa”, situada en la ciudad de Fernando de la Mora. En tanto, V. F. y A.P., supuestamente indujeron a la menor para acceder al procedimiento quirúrgico a fin de interrumpir el embarazo. 

Así también, Juan Felipe Chávez se encontraba en el sitio donde se le práctico el aborto a la menor y Gladyz Medina (enfermera) habría hecho un procedimiento quirúrgico en la misma Clínica junto con Sofía Sosa que se desempeñaba como obstetra. La mencionada Clínica ya se encontraba clausurada por el Ministerio de Salud Pública, debido a que no contaba con la habilitación correspondiente para operar.

La fiscal Villasboa y el fiscal Silvio Alegre llevaron a cabo los cuatro allanamientos, en donde se tomaron como evidencias una cédula y un carnet de obstetra, un instrumento quirúrgico que se utiliza para el vaciamiento de la cavidad uterina, una notebook entre otros instrumentos.

Las identidades de los implicados, la madrastra y el padre biológico, así como de la denunciante, son omitidos en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, el cual que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a menores de edad en condición de víctimas.

Nota relacionada: Cuatro personas fueron detenidas durante allanamientos por un caso de aborto a una adolescente

Artículos Relacionados