06/10/2024

Search

Imputan a «Jaka» por violación del deber de cuidado tras darle cerveza a su hija

Compartir:

Vicente “Jakaré” Saenger fue imputado por violación del deber de cuidado. La fiscalía pidió su arresto domiciliario pero en otra casa alejada la niña de 6 meses a quien dio de beber cerveza según mostró en su cuenta de Instagram. 

En la noche del lunes 5 de septiembre, Vicente Jakare Saenger, considerado un personaje de las redes sociales, realizó una transmisión en vivo donde sorprendió a todos sus seguidores cuando en compañía de una mujer empezó a darle de beber algo parecido a cerveza a una bebé de seis meses, según el mismo.

Tras el repudio generalizado en las redes sociales «Jakare» eliminó el video.

Esta mañana, agentes policiales se acercaron a su vivienda en Caazapá para intervenir sobre el caso y tomar su declaración.

El fiscal interviniente José Núñez, de la Unidad Penal Nº 2 de San Juan Nepomuceno, en contacto con El Observador Radio, señaló que se acaba de presentar la acusación frente al Juzgado, por la violación del cuidado de su hija al supuestamente administrarle bebidas alcohólicas.

En cuanto a la madre de la menor, expresó que aún no será procesada, ya que la niña se encuentra en etapa de lactancia. “La beba debe estar bajo resguardo de otras personas y en este caso en particular se piensa en los derechos del menor, tiene seis meses, entonces la madre tiene una responsabilidad de la lactancia de la bebé”, resaltó. 

Asimismo el fiscal interviniente expresó que se ha solicitado mínimamente el arresto domiciliario (para Jakaré) en un domicilio alejado de donde se encuentra su hija. 

Núñez afirmó que afortunadamente la menor no presenta secuelas. “Ya tenemos los informes preliminares, informes médicos y seguiremos haciendo las evaluaciones para ver qué tipo de condena solicitar”, subrayó. 

Mencionó “Jakaré” Saenger se expone a una pena de hasta 3 años con multa.

“Lo que estaba manifestando (Jakaré) es que es consciente de que incurrió en un error” dijo sobre las declaraciones del acusado.

El caso está a cargo del juez Penal de Garantías Carlos Flores.

Artículos Relacionados