27/05/2024

Search

Imputan a policías que habrían extorsionado a conductor de plataforma de viajes

Imagen ilustrativa

Compartir:


Dos agentes de policía fueron imputados y remitidos a la Agrupación Especializada para cumplir prisión preventiva, por supuestamente haber detenido de forma irregular y extorsionar a un conductor de la plataforma Bolt para su liberación. Según la denuncia le habrían plantado droga.

Se trata de Rodrigo Cabrera González y Luis Alfredo Reyes Figueredo, agentes policiales de la comisaría 15 Asunción, imputados por los hechos punibles de extorsión, extorsión agravada, coacción grave, persecución de inocentes; cohecho pasivo agravado; producción de documentos no auténticos, privación de libertad; y hurto.


La jueza Clara Ruíz Díaz decretó que ambos uniformados guarden prisión preventiva en la Agrupación Especializada.
De acuerdo a la denuncia, Cabrera y Reyes interceptaron a un conductor de la plataforma Bolt, identificado como Pablo Fines, por supuestamente conducir sin documentos, sin embargo – siempre según la denuncia – le sustrajeron el teléfono celular y lo llevaron detenido tras supuestamente encontrar drogas en su poder, que habría sido plantada por los uniformados.


Los familiares habrían pagado la suma de G 10.000.000 para la liberación del conductor, hecho que fue posteriormente denunciado.
Los fiscales del caso solicitaron un periodo de seis meses para investigar los hechos, mientras tanto los policías permanecerán bajo custodia en la Agrupación Especializada.

Artículos Relacionados