Tres agentes de Policía fueron imputados por presuntamente extorsionar a un conductor de las plataformas Uber y Bolt, a quien habrían acusado de conducir bajo los efectos del alcohol y supuestamente plantar drogas en su vehículo.
Los agentes fiscales Alejandro Cardozo y María Irene Álvarez al oficial inspector Cristhian Fabián Rodríguez, el suboficial 1° Marcelo Barrios y el suboficial ayudante Alejandro Carlos Eduardo Rocca Osorio, todos de la Comisaría 2da. de Asunción, por privación de libertad, extorsión e inducción a un subordinado a un hecho punible.
Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 31 de diciembre del 2023. El ciudadano Juan Guillermo Aranda Gómez, conductor de las plataformas Bolt y Uber, relató que fue contratado por el usuario de nombre Víctor Manuel Dávalos para realizar un viaje desde Fernando de la Mora hasta el barrio Sajonia de Asunción.
Cuando llegaron a la avenida Mallorquín, ya en el barrio Sajonia, fueron interceptados por una patrullera en la cual se encontraban los hoy imputados, quienes acusaron al chofer y al pasajero de estar alcoholizados y pretendieron practicarle la prueba de alcotest.
Los uniformados luego le dijeron al conductor que debían revisar el vehículo, donde supuestamente encontraron una bolsita que contenía drogas y le habrían exigido G 3.00.000 para no comunicar el caso a la Fiscalía. Durante el supuesto procedimiento, el pasajero se dio a la fuga, por lo que se presume que estuvo confabulado con los policías.