El fiscal Silvio Alegre imputó por Feminicidio a Dionisio Crecente Cibils de 87 años, esposo de María Mercedes Ruiz Diaz (67), quien murió ayer tras ser atacada con un arma contundente, presuntamente con un martillo, hecho que ocurrió en Luque.
De acuerdo a la investigación, una persona cercana a la familia se habría acercado a la casa y desde afuera pudo divisar el cuerpo de la mujer, tendida en el suelo cerca de la puerta, en donde funcionaba una pequeña despensa. La víctima estaba ensangrentada, por lo que dio aviso a la Policía.
Los intervinientes se constituyeron en el sitio y encontraron a la víctima aún con signos de vida, por lo que fue trasladada inmediatamente al Hospital de Luque, en donde poco después se informó sobre su fallecimiento.
En una de las habitaciones de la casa hallaron al marido de la víctima, Dionisio Crecente Cibils, tendido en la cama con cortes en el cuello y del antebrazo. El hombre fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial dónde quedó en observación médica. Se presume que tras el crimen, intentó quitarse la vida.
En el lugar de los hechos fue hallado un mazo ensangrentado con el cual se presume que el supuesto autor habría golpeado a la víctima en la zona de la cabeza y el rostro, ocasionándole las lesiones que le produjeron la muerte.