01/03/2024

Search

Imputan a sospechosos del asesinato del exdirector de la Penitenciaría de Tacumbú

Compartir:

El fiscal Andrés Arriola presentó imputación contra Fabrizio José Maldonado Genes (19), y Martín Ariel Zevallos Martínez (23) sospechosos de haber asesinado a Oscar Daniel González Olmedo, exdirector de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú el pasado 19 de junio.

Ambos jóvenes fueron imputados por el hecho punible de Homicidio Doloso, Martín Zevallos (aún prófugo) en carácter de autor, mientras que Fabrizio Maldonado en carácter de coautor.

El 19 de junio al mediodía Oscar Daniel González Olmedo, exdirector de Tacumbú fue sorprendido por un sicario y fue asesinado con arma de fuego frente a toda su familia en medio de un almuerzo por el Día del Padre.

Para los investigadores, Zevallos fue el autor de los disparos, mientras que Maldonado se encargó de trasladarlo hasta el sitio y luego facilitar su fuga a bordo de una motocicleta.

Según las pesquisas, el crimen se trató de una venganza contra González Olmedo, ya que cuando cumplía funciones como director de la Penitenciaría en 2020, desmanteló un laboratorio clandestino de procesamiento de drogas que fue encontrado en un pabellón y sus responsables fueron separados y trasladados a otros recintos penitenciarios.

Artículos Relacionados