27/05/2024

Search

Imputan por homicidio culposo al intendente de Luque, a raíz de la muerte de dos personas arrastradas por el raudal 

Compartir:

El fiscal Jorge Escobar imputó a Carlos Echeverría (ANR), jefe comunal de la ciudad de Luque, como consecuencia del fallecimiento de una madre y su hija que fallecieron la semana pasada tras ser arrastradas por raudales en dicha ciudad. 

Fue imputado por los hechos punibles de intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre (Art. 216) y homicidio culposo (Art. 107), imputación formulada horas después del allanamiento a la sede municipal. 

El caso está a cargo de Cecilia Ocampos, del Juzgado Penal de Garantías 2 de Luque. 

Este caso deriva de la muerte de la señora Sara Benítez (48) y su hija Nilda Luján Barrios Benítez (19) quienes fallecieron el pasado 25 de abril luego de que en horas de la madrugada el vehículo en el que circulaba fuera arrastrado por raudales que desembocan en el cauce del arroyo San Juan.

La imputación señala que conforme a las instrumentales existen elementos de convicción que hacen suponer que, al momento en que habría caído el vehículo donde iban las víctimas a la zanja, habría deficiencias en el sistema de seguridad vial (nula señalización de advertencias de peligro e instalaciones de protección a peatones y vehículos y carencia de barrera de protección eficaz ante raudales).

En su carácter de Intendente Municipal de Luque, Echeverría sería la persona responsable de dirigir y ejecutar obras para la seguridad vial de la ciudad y en ese sentido, no habría realizado las debidas diligencias para disminuir el riesgo en la circulación del tránsito vehicular e inclusive peatonal de la zona de identificada como “Zanja San Juan” ubicado en el lado derecho de las calles Francisco Solano López y Curupayty de Luque, omisión que genero el fallecimiento de ambas mujeres.

Más temprano, la Municipalidad fue allanada y se incautaron notas, aprobaciones, resoluciones, que guardan relación  a las obras de construcción en los tramos donde ocurrieron los hechos, específicamente, en las calles Mariscal López y Curupayty, cerca del arroyo San Juan, en Luque.

Artículos Relacionados