La fiscal Vivian Coronel imputó y requirió prisión preventiva para un hombre de 48 años denunciado por abusar de una sobrina suya, a partir de los ocho años, desde el 2014 hasta el 2022.
De acuerdo a la investigación, el sindicado habría cometido los abusos desde el 2014, cuando la niña tenía 8 años, hasta fines del 2022. Los hechos se registraron en un inmueble de la capital del Alto Paraná.
El ahora imputado presuntamente consumaba las agresiones mediante la utilización de la fuerza y la amenaza, según declaró la víctima. Los hechos consistieron en manoseo, conforme con el escrito fiscal.
La víctima actualmente tiene 16 años y contó lo sucedido a la madre, quien radicó la denuncia ante la comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas.
Una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas evaluó a la menor, oportunidad en que la adolescente contó en detalle los abusos sufridos durante todo ese tiempo.
El tío ahora está imputado por abuso sexual en niños, con alta expectativa de pena carcelaria y ya se encuentra privado de su libertad.