13/04/2024

Search

Imputarían a hinchas violentos después del análisis de las grabaciones de circuito cerrado

Compartir:

El fiscal Ángel Ramírez se encuentra recabando grabaciones de cámaras de seguridad  de las adyacencias del estadio para esclarecer los hechos ocurridos en la noche del miércoles donde 60 hinchas fueron detenidos por disturbios durante el juego entre Olimpia y Libertad por la Copa Paraguay. 

El fiscal de turno, Ángel Ramírez, en conversación con El Observador informó que se están recabando filmaciones de los alrededores del estadio como también de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), para obtener las filmaciones de lo que ocurrió dentro del estadio, a fin de identificar a otros implicados. “De acuerdo a lo que esas informaciones nos arrojen vamos a estar realizando las imputaciones”, señaló.

Actualmente se trabaja en el análisis del circuito cerrado de vecinos, que comprenden tres casas y seis cámaras. 

Agregó que la filmación más importante es la del Defensores, que la APF aún no proveyó. “Si no nos envían hoy, el lunes les reiteramos el pedido”, complementó. 

Mencionó que si “en principio si no tenemos algunos elementos contra estas personas van a ser liberadas pero eso no significa que termine la causa, va a seguir la investigación y con eso si hay la posibilidad de atribuir una conducta procederemos a la imputación”.

Ramírez expresó que los hechos punibles cometidos fueron la violación del Artículo 15 de la ley “De la no Violencia en los Estadios” y el hecho de la perturbación de la paz pública que tiene pena privativa de hasta 5 años.

El referido artículo cita cuanto sigue:El que por medio de actos materiales, impida o interrumpa aunque sea momentáneamente la realización de espectáculos en los estadios deportivos, será castigado con pena privativa de libertad de seis a doce meses, a más de la prohibición de ingresar a los estadios deportivos por el término de tres a cinco años.

La pena privativa de libertad se elevará de uno a tres años cuando porte armas el que impida o interrumpa la realización de espectáculos en los estadios deportivos”.

En la mañana de ayer se realizaron la toma de datos y toma de fotografías de cómo estaban vestidos los detenidos. Al tener las grabaciones se realizará el análisis de las actividades que los mismos realizaron en los hechos mediante el archivo fotográfico.

El reporte policial señala que ninguno de los detenidos portaba armas.

 

Nota relacionada: Detienen a 60 barrabravas del Olimpia por disturbios

 

Artículos Relacionados