01/03/2024

Search

Incautan armas, celulares y drogas durante requisa en el CERESO de Encarnación

Compartir:

Esta mañana se realizó una requisa en el Pabellón A Baja del Centro de Rehabilitación Social Itapúa (CERESO), ocupado por adherentes a la facción Criminal Primer Comando de la Capital (PCC). Policías y guardiacárceles incautaron armas, celulares, bebidas alcohólicas y supuesta droga.

En el procedimiento se incautó 1 arma de fuego marca KELTEC modelo P32, calibre 32 automática (765), 32 cartuchos calibre 765, 4 cartuchos calibre 38, 10 teléfonos celulares de distintas marcas y 11 armas blancas punzo cortantes.

Asimismo se requisaron 103 “tocos” de supuesta marihuana, un pedazo de supuesta marihuana envuelta en una bolsita de polietileno, 13 estoques, 14 botellas, más 7 baldes de chicha (licor de fabricación casera) y cargadores para celulares. 

Finalmente, 1 inflador de la marca Kamasa-presumiblemente se iba a adaptar para disparar cartuchos calibre 38, 1 sierrita para cortar hierro.

El procedimiento encabezado por el director general de Establecimientos Penitenciarios Julio Balbuena, Director de la citada Penitenciaria Prof. Carlos Silva, fue realizado por agentes penitenciarios del grupo GRAP, así como de personal policial de la Dirección de Policía de Itapúa, a cargo del director de zona, comisario Jorge Piñánez; personal de investigaciones a cargo del comisario Karim Correa; personal de la GEO a cargo del comisario Lucilo Arévalos; y personal de Prevención del mencionado Departamento. 

El procedimiento culminó a las 07:00 horas, sin inconvenientes.

Artículos Relacionados