29/02/2024

Search

Incautan armas, drogas y hasta gallo de riña durante requisa en Tacumbú 

Compartir:

La intervención del Ministerio de Justicia en el principal reclusorio del país, confirmó el hallazgo de drogas y armas blancas, la gran mayoría de fabricación casera e incluso un gallo que sería utilizado para riñas ilegales en el pabellón del Clan Rotela.

Dicho procedimiento inició a tempranas horas de este miércoles a cargo de agentes penitenciarios, acompañados de representantes del Ministerio Público, quienes recorrieron diversos pabellones, donde se consta La intervención está a cargo de agentes penitenciarios con apoyo del Ministerio Público, bajo la supervisión del ministro Barchini.

En conferencia de prensa, el ministro Ángel Barchini, no precisó sobre cantidades específicas de elementos incautados, no obstante llamó la atención el indicio de realización de riñas de gallos en uno de los pabellones, específicamente en el liderado por Armando Javier Rotela.

El secretario de Estado señaló que este tipo de procedimientos se busca recuperar el control de las autoridades en los centro penitenciarios y prefirió no dar entidad al Clan Rotela, como una facción influyente dentro de Tacumbú, incluso por encima del Estado.

Así también recalcó que la vigilancia se potenciará en virtud a informaciones de inteligencia sobre planes de fuga, que suelen darse en esta época del año.

En otro momento aclaró que si bien existen cámaras dentro de Tacumbú, las mismas requieren actualización, por lo que estamos expuestos a funcionarios no leales, o internos que quieren hacer acciones delincuenciales, las cámaras milagrosamente se apagan”

La requisa tuvo el  acompañamiento de los fiscales Marcial Machado, Fátima Girala, Sonia Sanguines, Alicia Sapriza, de acuerdo a la Resolución No. 6465 del Ministerio Público.

 

Artículos Relacionados