La unidad antinarcóticos de la Policía Nacional sacó de circulación unos 50 kilos de cocaína tras un allanamiento efectuado en la ciudad de Lambaré en el que quedó detenida una mujer.
Los agentes realizaron el procedimiento en un inmueble situado en el barrio San Roque en la tarde del martes tras un trabajo de inteligencia y seguimiento de una denuncia relacionada al tráfico de sustancias ilíticas.
Una vez en el sitio, los intervinientes hallaron 46 panes de cocaína que tras el pesaje de rigor totalizó 97 kilos con 140 gramos, según el informe oficial.
De igual manera, se incautó alrededor de G 5.030.000 (cinco millones treinta mil) guaraníes y 186.000 dólares americanos, entre otras evidencias como teléfonos celulares.
Una mujer fue detenida en la vivienda y sería responsable del alquiler de la misma a efectos de custodiar la droga, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo a los investigadores, el perjuicio a la organización delictiva ronda los 200.000 dólares.
Así también se logra sacar de circulación alrededor de 300.000 dosis de droga, comercializada al menudeo en todo el departamento Central.
La presunción apunta además que esta carga en particular estaba siendo preparada para ser trasladada a zonas fronterizas para su venta.