30/03/2023

Incidentes durante el ingreso de González Daher a la Penitenciaría

Compartir:

Varios manifestantes, entre ellos abogados de víctimas, protagonizaron algunos incidentes mientras Ramón González Daher y Fernando Ramón González Karjallo eran ingresados a la Penitenciaría de Tacumbú.

Empujones, roces, insultos y forcejeos se produjeron mientras padre e hijo, condenados por usura y lavado de dinero ingresaban a la cárcel donde cumplirán sus condenas.

El abogado Federico López Campos Moreira, uno de los más enérgicos manifestantes, exclamó que lo grave “no es que González Daher haya sido usurero, lavador de dinero, lo grave es que jueces y fiscales lo hacían con él y ahora vamos por eso”.

Respecto a la reacción de los manifestantes, sostuvo que no se trata de “odio ni rencor, esto es justicia”.

“Esto es algo deleznable, esto se castigó ya en la edad media, solo en Paraguay tenemos usureros, Macelo Bittar, Mateo Balmelli, que son usureros (…) el Paraguay está minado”, reprochó.

Una vez dentro de la Penitenciaría, el director interior René Villalba precisó que RGD y su hijo son los internos número 2806 y 2807.

De acuerdo al protocolo de ingreso de nuevos reclusos, ambos fueron ingresados directamente a la Sanidad del penal, donde pasarán la noche.

Artículos Relacionados