29/02/2024

Search

Indicios apuntan al Clan Roleta por asesinato de exdirector penitenciario 

Compartir:

La capital del primer departamento se vio conmocionada por el brutal asesinato de Domingo Antonio Bazán, quien en su momento ejerció el cargo de Director de Institutos Penales, quien en su momento fue amenazado por el Clan Rotela.

El reporte oficial da cuenta que el mismo fue sorprendido en su automóvil por hombres armados, en el km 3 de la ruta que una la capital departamental con Pozo Colorado, 

A pesar de la gran cantidad de disparos recibidos, Bazán logró huir del lugar hasta un establecimiento cercano, donde finalmente falleció a causa de las heridas.

Autoridades se abocan a las primeras diligencias en el lugar del hecho en la búsqueda de indicios que conduzcan a los responsables.

Por otra parte, trascendió que el ahora fallecido fue amenazado presumiblemente por el Clan Rotela, cuando ejercía el cargo de Director de Institutos Penales.

En la llamada, una voz masculina advertía al mismo de que debía poner comodidades para los reclusos considerados como “amigos”, en las distintas cárceles del interior del país.

Si no accedía a las pretensiones, los desconocidos tomarían represalias contra él y su familia, de la cual conocían todos los datos, según el registro de llamada.

Por otra parte, el Ministerio de Justicia lamenta profundamente el asesinato del funcionario penitenciario Domingo Antonio Bazán, ex Director General de Establecimientos Penitenciarios. Este cobarde atentado nos compromete a seguir luchando con determinación y firmeza contra los clanes criminales que tanto daño hacen a la seguridad de la República.

El informe institucional agrega que la cartera estatal se encuentra a total disposición de las autoridades policiales y del Ministerio Público para colaborar con la investigación del atentado,

 

Artículos Relacionados