26/02/2024

Search

Informarán auditoría sobre la gestión de la jueza Salomón 

Compartir:

El ministro superintendente de Central, Eugenio Jiménez Rolón, señaló ayer en conversación con El Observador, que esta semana recibió la conclusión de la auditoría a la gestión de la jueza de Capiatá, Norma Salomón y, que, en la sesión de hoy de la Corte, informará al respecto. “Hay algunas medidas que tomar y yo iré a hacer la propuesta al pleno de la Corte y espero que se apruebe”, apuntó. Salomón fue auditada tras la detención e imputación de su esposo, el abogado Farid González, tras recibir dinero a cambio de que su cónyuge envíe a prisión a un imputado por violencia familiar.

“Esta semana recibí en mi despacho esa auditoría y en la plenaria de mañana (por hoy) voy a hacer referencia a eso. Hay algunas medidas que tomar y yo iré a hacer la propuesta al pleno de la Corte y espero que se apruebe”, respondió al ministro superintendente.

Jiménez Rolón fue abordado por El Observador, tras el informe de gestión del año 2023, que realizó ayer el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel.

Jiménez no quiso adelantar la conclusión del trabajo de los auditores, pero aseguró que expondrá ante el pleno, para que también la ciudadanía se entere siguiendo la plenaria de esta mañana.

La auditoría de reacción inmediata fue dispuesta por Jiménez Rolón, el 7 de agosto pasado y ratificada por el pleno de la Corte.

La gestión de Salomón en Capiatá siempre fue criticada, pero hasta ahora se mantiene en el cargo, gracias a sus contactos políticos que abogan por ella en el Jurado de Enjuiciamiento y la Corte Suprema.

Artículos Relacionados