Hoy prosiguió el juicio oral y público en el Juzgado de Luque, de los procesados Roberto Cárdenas, exintendente de Lambaré, Guido Fernando Salcedo, administrador del Colegio Nacional de Lambaré, Vicente Acosta Gibbons, director del colegio y Francisco Javier Villalba Cantaluppi, arquitecto.
Todos fueron acusados por el Ministerio Público por el hecho punible de lesión de confianza que causó un perjuicio patrimonial es de G. 266 millones, fondos del Fonacide.
En la jornada la perito, testigo de la Fiscalía, confirmó que las aulas construidas por la administración municipal de Cárdenas en 2012, presentaban graves deficiencias en la estructura del techo.
Es más, el techo de uno de los salones se desplomó por completo sobre alumnos y docentes que desarrollaban clases. Tras el hecho, peritos del Ministerio Público constataron que la estructura de madera llamada cabriada era negligente.
La profesional señaló que accedieron a dos planos, uno aprobado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que no fue usado y otro plano que contenía detalles técnicos diferentes que sí fue utilizado. La misma recalcó que incluso, Recomendaron clausurar las demás aulas y rehacer el techo obra evitar otra desgracia.
El juicio proseguirá el próximo miércoles a las 09:00. El año pasado, los acusados fueron condenados en otro juicio, a 4 y 2 años de pena privativa de libertad, pero lograron anular dicha condena. Por esto, desde el 1 de noviembre de este año se reinició un nuevo juicio.