El informe de la Dirección de RR.HH. sobre el fallecimiento del ujier Hugo César Villalba Cañete, registrado esta mañana en el Palacio de Justicia, sostiene que el personal sanitario atendió de forma inmediata al funcionario una vez que recibieron la información sobre lo sucedido.
De acuerdo al informe remitido al presidente de la Corte, a las 8:30 aproximadamente se recibió un llamado de urgencia al Servicio Médico de la Corte y en forma inmediata acudieron al lugar del llamado los profesionales médicos y paramédicos, como así también funcionarios del Departamento de Prevención de la CSJ.
Refiere el escrito que conforme a las guías internacionales, se procedió a una reanimación cardiopulmonar durante 45 minutos, pero el funcionario no respondió a los procedimientos médicos
“Cabe aclarar que la Institución cuenta con profesionales Médicos y Paramédicos altamente calificados para reaccionar de manera inmediata ante toda emergencia, también se cuenta con equipos de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) y los medicamentos requeridos para los procedimientos de primeros auxilios”, expresa el informe.
“Así mismo, se cuenta con una ambulancia propia de la institución debidamente habilitada por el Ministerio de Salud y la cobertura de SEME ante cualquier eventualidad”, finaliza.