03/03/2024

Search

Inició el juicio al concejal Benjamín Adaro Monzón por la violación de la ley de armas

Compartir:

Ayer arrancó el juicio al concejal caazapeño Benjamín Adaro Monzón, acusado por la violación de la ley de armas. En la vivienda del edil incautaron un arma con selector de tiro, lo cual la automatiza y eso está prohibido de acuerdo con la normativa vigente.

En la audiencia se presentó a declarar un hombre que trabajó de manera particular para el concejal, y contó cómo se manejaban las cosas en la casa y quienes realizaban las tareas de guardaespaldas, chófer y demás.

Así mismo, argumentó quiénes eran los que tenían armas en su poder y bajo qué figura las tenían.

Recordemos que durante el operativo Gángster, más de 5 viviendas fueron allanadas, entre ellas la del concejal departamental Adaro Monzón. Los mismos se hicieron en las localidades de Maciel, Yuty y 3 de Mayo, del Departamento de Caazapá.

En los lugares se incautaron numerosas armas de grueso calibre, cartuchos, celulares y documentos, lo que derivó que el edil sea acusado de violación de la ley de armas.

El juicio continuará el viernes 16 de diciembre a las 9:00 horas, con la declaración de testigos de la Fiscalía.

Antecedentes

El concejal departamental de Caazapá Adaro Monzón fue imputado por el asesinato del comerciante Carlos Jorge Delvalle Lugo (50), ocurrido el 14 de septiembre del 2019. Varios sicarios acribillaron a la víctima en su “Comedor San Jorge”, que está ubicado en el Cruce Kimex, distrito de Carlos Antonio López, Itapúa.

Según el fiscal Marcelo Pecci, en los allanamientos de inmuebles que fueron hechos en la madrugada del viernes último en el marco del operativo “Gangster” y en el que fueron detenidos dicho edil y otras tres personas, fueron confiscados elementos suficientes que ligaría a Benjamín Adaro Monzón con el mortal ataque al citado comerciante, y es por esa razón que lo imputa por homicidio doloso en carácter de instigador y por asociación criminal, por lo cual pidió su prisión al juez de la causa.

En las viviendas de ellos hallaron armas que estaban modificadas y otras que tenían números de serie borrados.

 

Artículos Relacionados