13/04/2024

Search

Integran 29 de 55 ternas con un solo candidato para cargos vacantes por fenecimiento de mandato de jueces de paz

Compartir:

En la víspera el Consejo de la Magistratura dio tratamiento al estudio de perfiles de postulantes del Edicto 03/2021, y fueron tratados 55 cargos por fenecimiento de mandato para jueces de paz de distintos fueros y circunscripciones judiciales. Más de la mitad de estas ternas están integradas por un solo candidato. 

Hay casos de renuncias de postulantes a los cargos que marcaron por fenecimiento de mandato no habiendo otros postulantes y solo se comunican los datos del titular.

De las 55 ternas, 29 están conformadas por un solo candidato, 9 por dos y solo 17 están completamente integradas. 

El artículo 4 de la ley 5336/2015, establece que una vez cumplido íntegramente los trámites correspondientes al llamado a concurso el consejo de la Magistratura remitirá a la Corte Suprema de Justicia un informe circunstanciado acerca del cumplimiento de las condiciones establecidas para el cargo por parte del único candidato a los efectos de su confirmación.

Acceda a la lista de las 55 ternas conformadas en la sesión de este lunes, haciendo clic aquí

Resolución adoptada sobre Edicto 08 y 09 del 2021 

El Consejo informó que a la fecha conformó 169 ternas de candidatos correspondientes a edictos del año 2021, algunas de ellas solo integradas con el titular que concursa por su propio cargo, o ternas de solo dos candidatos.

Además, en la sesión plenaria de este lunes, se aprobaron los dictámenes de recursos de reconsideraciones sobre puntajes de postulantes del Edicto 04/2021. 

 

Artículos Relacionados