Search

Intendente de Puerto Casado recusa a juez y logra evitar imposición de medidas

Compartir:

Hilario Adorno Mazacotte, jefe comunal de Puerto Casado recusó al juez Rodrigo Estigarribia, hecho que impidió la realización de la audiencia de imposición de medidas en el marco de la ampliación de la acusación que soporta por administración en provecho propio.

En su escrito, el intendente afirma que el actual juez de la causa, Rodrigo Estigarribia, exagente fiscal, solía compartir causas penales con el fiscal Luis Piñanez – fiscal que lo investiga – y lo demuestra con una serie de enlaces a noticias sobre procedimiento juntos. 

“En marras demuestro el compañerismo y amistad que compartían juntos el actual juez y exagente fiscal Rodrigo Estigarribia y el agente fiscal Luis Piñanez, durante varios años mientras eran compañeros en la Fiscalía y hasta compartían juntos algunas causas penales, conforme lo demostré más arriba; esto compromete de manera obvia y grave la imparcialidad del Juez Rodrigo Estigarribia, quien en algún momento compartió ideas y pensamientos con el agente fiscal Luis Piñanez”.

Bajo estos argumentos, asegura que se “puede deducir que se encuentra comprometida la imparcialidad de S.S. y que eventualmente puede traducirse en un perjuicio para mi persona y favorable para la contraria, ya que existe sobradas razones para sostener esta tesitura, y a los efectos de asegurar la interpretación estrictamente jurídica de las presentaciones, es menester que V. S. se digne en apartarse del conocimiento de la presente causa”.

Adorno Mazacotte está acusado por administración en provecho propio, tras supuestamente adquirir una camioneta 0 kilómetro por la cual hizo entrega inicial de G. 50 millones, dinero que era de la Comuna y el desembolso incluso fue aprobado por la Junta Municipal. El rodado debía estar a nombre de la intendencia, sin embargo el intendente lo registró a su nombre.

Artículos Relacionados