Un personal asignado al resguardo de establecimientos penales fue condenado a 7 años de cárcel al ser hallado culpable por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y tentativa de suministro de sustancias estupefacientes a lugares de reclusión.
Nelson Andrés Yahari Figueredo (32) guardiacárcel quien conoció su condena el pasado 21 de febrero, ocasión en que el Ministerio Público arrimó numerosas pruebas documentales, testimoniales y periciales para demostrar la culpabilidad del acusado.
De acuerdo a los antecedentes el funcionario penitenciario intentó meter de manera oculta 26,3 gramos de cocaína en polvo a la Penitenciaría Regional de Alto Paraná para su posterior distribución dentro de la población penal.
El personal de verificación logró detectar la presencia de sustancias prohibidas y ordenaron la inspección de su colega, ocasión en que las sospechas fueron confirmadas el pasado 10 de enero 2022.
Luego, incautaron la droga, que el sindicado tenía adherida al cuerpo, y comunicaron el caso a la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, que a su vez abrió el proceso penal en contra del sindicado, quien ahora conoció la sanción.
El Tribunal que dictó la pena estuvo conformado por los magistrados Flavia Lorena Recalde, Milciades Ovelar y Emilia Santos.